Formación

técnicas de deejay

Información general del curso

Titulación: Certificado Trade en Técnicas DJ.
Promoción Febrero 2024: Proceso de inscripción en curso.
Inicio: 12 de Febrero, 2024
Duración: 40 horas + prácticas ilimitadas* en cabina.
Número de plazas: 8 plazas por grupo.
Horario:  Lunes, Miércoles de 18:30 a 20:30.
Lugar: CMA Las Armas, Zaragoza (Cómo llegar).
Profesor: Lorenzo Navarro

Bloques del curso

El programa abarca un temario que comprende las disciplinas necesarias para desarrollar una carrera como DJ. Las materias son abordadas desde los conceptos fundamentales hasta los parámetros de complejidad mayor, con un  enfoque centrado en la aplicación en el entorno profesional.

Las clases teóricas sobrepasan las 40 horas, se celebran lunes y miércoles, en horario de tardes, con una carga lectiva diaria de 2 horas. Los estudiantes pueden concertar prácticas individuales ilimitadas en las instalaciones y cabinas de DJ del CMA Las Armas –durante el horario de apertura de la escuela– fuera del horario de clases lectivas

Estructura musical

En este primer módulo aprenderemos los conceptos básicos sobre estructuras musicales para posteriormente llevar a cabo mezclas correctas.

Equipos y Montaje

En este módulo se conocerán los equipos, sus conexiones, los cables necesarios para el montaje y uso, y se aprenderá a montar y desmontar el set totalmente.

Configuración de equipo

Después de aprender todas las funciones de los equipos para Dj, aprenderemos a configurarlos a nuestro gusto teniendo en cuenta nuestras necesidades a la hora de llevar a cabo una sesión.

Pioneer Rekordbox

Trabajaremos el modo «export» de Rekordbox orientado a la organización y gestión de carpetas y archivos. Aprenderemos a preparar nuestra música para llevar a cabo sesiones de calidad.

Beatmatching

El alumno aprenderá a sincronizar temas a oído con diferentes equipos partiendo de canciones con la misma velocidad y aumentando la dificultad según se progrese en la mezcla.

Loops y Cues

El objetivo de este módulo es enseñar al alumno a utilizar de forma fluida y creativa las funciones de loops y cue’s.

Efectos, samples y acapellas

En este módulo el alumno aprenderá a usar los efectos más utilizados por los djs; a través de la práctica se analizarán las aplicaciones creativas de los mismos. Añadiremos a nuestras sesiones Samples y Acapellas para crear remezclas en directo con el módulo de efectos RMX 1000.

 

Técnicas de mezcla creativa

Después de aprender a utilizar los elementos básicos de los equipos y softwares para dj, vamos a aprender a utilizar sus funciones y efectos de forma creativa, creando con ellos y llevando las sesiones de otra forma nueva y distinta.

Mezcla y ecualización avanzada

En este módulo se aprenderá a mezclar a tres y cuatro platos, teniendo muy en cuenta la ecualización en la mezcla. Se verán las diferencias entre las mesas de Pioneer y Allen & Heath para estas técnicas.

Pioneer Rekordbox

Trabajaremos el modo «export» de Rekordbox orientado a la organización y gestión de carpetas y archivos. Aprenderemos a preparar nuestra música para llevar a cabo sesiones de calidad.

Grabación y preparación de sesiones

En este módulo veremos los aspectos necesarios para preparar nuestras sesiones de cara a un evento final, con el objetivo de que nuestra sesión sea única. Veremos las diferentes opciones a la hora de preparar nuestros sets. Además, aprenderemos a grabar sesiones y a promocionarlas, viendo las distintas opciones que nos ofrecen las Redes Sociales para ello.

Prácticas individuales

Durante las dos semanas de prácticas, los alumnos tendrán a disposición las instalaciones de la escuela para preparar la prueba de final de curso en el evento exclusivo de Trade DJ. Las prácticas individuales en cabina cuentan con el soporte de nuestro staff para resolver dudas en cualquier momento.

contacto

Solicita información